lunes, 19 de septiembre de 2011

Blender Creador De Juegos En 3D

                                              Blender Ultima Version Es Super Facil Y Bueno
A Diferencia De Otros Programas Este Es De Mucha Utilidad Y Muy Sencillo De Usar Para Aprender A Usarlo Porfavor Leer Bien Y Prestar Atencion!!!

Como Usarlo?

Resumen de comandos
En Blender, por defecto uno abre el programa y tiene abiertas 3 ventanas, aunque uno realmente ve 2. Una ventana tiene dos partes, un menu que informa el tipo de ventana que se está viendo y el área en el que se ve la información dependiendo del tipo de ventana que esté seleccionada.

En la parte superior está una ventana de tipo file . Con las opciones Add, Timeline, Game, Render y Help. El contenido de esta ventana está oculto hacia arriba del monitor, para verlo se coloca el puntero del mouse en la linea inferior del menú y se arrastra hacia abajo. Aquí se encuentran opciones de personalización.

La segunda ventana que se encuentra por defecto es de tipo view, con las opciones Select y Object. El contenido de esta ventana ocupa la mayor parte del monitor y es en la que se ve el cuadrado con dos flechas en el cento. Lo que uno identificaría fácilmente como el área de trabajo.

La tercera ventana que se encuentra es de tipo panels, sin otras opciones en palabras sino con herramientas en dibujitos. El contenido de esta ventana está en la parte inferior del monitor y en ella aparecen otros páneles con opciones como Link and Materials o Mesh.

Para que blender entienda el comando o la instrucción que se le solicita, es importante que el puntero del mouse se encuentre dentro de la ventana adecuada. El usuario puede crear todas las ventanas adicionales o eliminar las que desee colocándose en la linea de union de dos ventanas pulsando RMB y a continuacion eligiendo entre las opciones splint area y merge area.

Los botones del mouse se referencian en los manuales como
LMB (Boton Izquierdo)
MMB(El de la mitad o la ruedita, se puede simular en el caso de que el mouse sea de solo dos botones con Alt+LMB puede ser necesario activar esta funcion en la ventana de tipo file)
RMB(Boton Derecho)
MW(Rodar la ruedita del centro del mouse)

Los números encima del teclado y los números del BloqNum son diferentes, porque tienen diferentes funciones asociadas. En los manuales los referencian colocando el prefijo KEY a las letras y a los números que están encima de ellas y el prefijo NUM a todos los numeros y signos que hacen parte del teclado numérico.

NUM1 Vista de Frente
NUM3 Vista de Lado
NUM7 Vista desde Encima

NUM+ Zoom in
NUM- Zoom out
Nota: La ruedita del mouse tambien sirve para lo mismo.

NUM. Centra la vista en el objeto (Home)
NUM0 Vista de la cámara

Práctica 1: Introducción a Blender (I)
Esta primera práctica nos servirá como toma de contacto inicial con la herramienta. Aprenderemos a personalizar el entorno y renderizar una escena sencilla.

Práctica 2: Introducción a Blender (II) + GIMP
Como continuación de la sesión anterior, aprenderemos a crear en Blender objetos más complejos partiendo de un boceto 2D. Veremos cómo utilizar el comando de extrusión y a trabajar con curvas. Para terminar, realizaremos una composición por capas utilizando GIMP.

Práctica 3: Modelado con Wings 3D y Teddy
El objetivo de esta sesión es aprender a utilizar dos herramientas de modelado que destacan por su facilidad de uso y potencia: Wings 3D y Teddy. No debemos centrarnos en obtener un resultado exactamente igual al mostrado en las imágenes, sino en descubrir las posibilidades que nos brindan ambas aplicaciones. En la siguiente sesión veremos en profundidad las opciones de modelado de Blender.

manual
blender
3d
curso
español
download
descarga
2.41
2.42
2.42
2.42
3d
3d
a
castellano
de
en
fender
fender
gratis
instruction
para
pdf
tutorial
usar
gguia
biblia
Práctica 4: UV-Mapping con Blender
Adelantamos la sesión de texturizado mediante UV-Mapping en Blender para poder crear personajes completos cuanto antes y utilizarlos en nuestros proyectos de animación. En esta sesión aprenderemos a pintar la “piel” de nuestro modelo utilizando esta técnica, vista en teoría que permite un posicionamiento muy preciso. El objetivo es texturizar un modelo complejo creado con cualquier técnica de modelado.

Práctica 5: Animación Básica con Blender
Comenzamos la parte de animación en prácticas viendo la forma de trabajar con curvas IPO en Blender. De ahora en adelante alternaremos sesiones de animación (huesos, restricciones, etc...) con nuevas técnicas de modelado y texturizado. Manual de en fender Manuales Blender 3D 3.01 español Curso en castellano Guia gratis Gratuito pdf Tutorial 2.42 Tutoriales fender gratis

Práctica 6: Animación Jerárquica y Composición
En esta sesión aprenderemos los conceptos básicos de animación jerárquica en Blender, y realizaremos una composición sencilla de video.

Práctica 7: Introducción a los esqueletos
Con esta práctica nos introduciremos en el uso de esqueletos (armatures) en Blender. Partiendo de un modelo sencillo (un brazo robótico), aprenderemos a asociarle, a cada sección, un hueso del esqueleto. Añadiremos restricciones a los elementos y finalmente generaremos un movimiento del robot mediante cinemática inversa.

Práctica 8: Renderizado Realista
Completaremos los conceptos vistos en teoría sobre Radiosidad y Trazado de Rayos en esta sesión. Utilizaremos las opciones de radiosidad en Blender, junto con los mapas de entorno para simular reflexiones. También renderizaremos una escena en PovRay mediante el plugin PovAnim, cambiando manualmente los parámetros de materiales y acabado final.

Práctica 9: Modelado por Rotoscopia
En esta sesión modelaremos un personaje utilizando superficies de subdivisión mediante la técnica de rotoscopia. Esta técnica, muy utilizada en el ámbito de la animación de personajes por computador, se basa en moldear el personaje 3D utilizando, al menos, dos vistas realizadas a mano.

Práctica 10: ANL y Esqueletos Avanzados
La animación de personajes digitales requiere definir un esqueleto interno al que aplicaremos Cinemática Inversa para calcular la posición de todas las articulaciones. Éstas generarán unas deformaciones que habrá que trasladar a la malla del modelo 3D. Por último se aplicará un movimiento al esqueleto, construyendo una secuencia de animación.
Primera parte: Construcción del esqueleto.
Segunda parte: Animación No Lineal.

Práctica 11: Composición de Vídeo
En esta última sesión aprenderemos a manejar un programa de edición de vídeo: Zwei-Stein. Sincronizaremos un conjunto de vídeos, generados en prácticas anteriores, con efectos de transciones y rótulos mediante imágenes.
Especificación OREj v.0.2: Formato de Intercambio Blender - OpenGL
Esta propuesta de MetaFormato 3D, nace con la intención de ser el punto de partida para quien desee desarrollar videojuegos utilizando Blender, partiendo de una base sólida para la generación de Animaciones y Modelos 3D y posteriormente utilizarlos en la API 3D por excelencia: OpenGL. A su vez, se pretende crear un nexo entre las asignaturas de Animación para la Comunicación e Informática Gráfica en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.
Desarrollo en Blender
Desarrollo en OpenGL

Que Es Blender?

Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.

El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.

Para Mas Tutoriales Entren Aki: http://blender.gulo.org/tutoriales3/tutindex-3.htm

Descargar Blender:http://www.megaupload.com/?d=LJ4LEABA

Password De La Descargar:juegosmix

No hay comentarios:

Publicar un comentario